Post image for Tratamientos Naturales para la Cirrosis Hepática

Tratamientos Naturales para la Cirrosis Hepática

by Edy Saenz on January 13, 2015

Tratamientos Naturales para la Cirrosis Hepática

La cirrosis hepática es una enfermedad crónica y degenerativa que se produce por otros diversos tipos de enfermedades del hígado, que ocasionan que las células sanas del mismo se mueran y sean remplazadas por tejido cicatricial, que impide su buen funcionamiento.

Debido a esto el hígado no puede eliminar las toxinas de la sangre, fabricar la bilis que permite la buena absorción del colesterol y las grasas, así como las vitaminas, los nutrientes y las substancias químicas como los medicamentos.

La cirrosis hepática también puede ocasionar que el hígado no proteja al organismo de infecciones y que no produzca las proteínas suficientes para que exista una buena coagulación de la sangre.

Las causas más comunes de la cirrosis hepática es el consumo inmoderado de alcohol y la hepatitis tipo C, además de la obesidad que al producir un hígado graso contribuye a que éste se dañe y puede darse origen a la cirrosis hepática y con mayor razón si se combina con alguno de los otros dos factores que la predisponen.

Existen muchos tratamientos naturales para la cirrosis hepática, que consisten en combinación con el tratamiento tradicional pueden ayudar a obtener mejores resultados, entre los tratamientos naturales para la cirrosis hepática que existen se encuentran los siguientes:

  • La homeopatía: Este tipo de tratamientos naturales para la cirrosis hepática consiste en utilizar medicamentos en dosis mínimas que producen los mismos síntomas que tiene la enfermedad, por lo que se obliga al organismo a que produzca las defensas para combatirlo.
  • Los remedios naturales: Los tratamientos naturales para la cirrosis hepática incluyen la utilización de algunas plantas medicinales que sirven para tratar esta enfermedad.
  • Tratamiento nutricional: Llevar una dieta adecuada para ayudar al hígado a funcionar de forma correcta es uno de los tratamientos naturales para la cirrosis hepática que se pueden utilizar de forma alterna a los tratamientos alópatas y que en combinación favorecen la recuperación del paciente.
  • La raíz de regaliz: Los suplementos de raíz de regaliz están considerados entre los tratamientos naturales para la cirrosis hepática que ayudan a proteger y a regenerar las células del hígado, lo que favorece el buen funcionamiento del mismo.

Aunque existen muchos tratamientos naturales para la cirrosis hepática, la prevención es la mejor alternativa, ya que evitar consumir alcohol en exceso, drogas o medicamentos que no sean necesarios, llevar una buena alimentación y un control del peso corporal, así como tratar a tiempo los padecimientos del hígado, es la mejor forma de evitar la cirrosis hepática.

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post: