Post image for Qué es la Insuficiencia Renal y Cómo se Trata?

Qué es la Insuficiencia Renal y Cómo se Trata?

by Edy Saenz on February 20, 2015

ENFERMADAD_RENAL

La insuficiencia renal es un padecimiento de los riñones que consiste en que éstos no puedan filtrar la orina de forma adecuada y se clasifica en tres tipos, la aguda que es cuando se presenta repentinamente, la crónica que es cuando es persistente y la terminal que se refiere a cuando los riñones ya han sufrido un daño severo y dejan de funcionar, ocasionando que la sangre se envenene y dañe a todo el organismo, esto se conoce como uremia y la causa la acumulación de residuos tóxicos de la urea que no pudieron ser expulsados  por medio de la orina.

Los síntomas de la insuficiencia renal consisten en orinar en pequeñas cantidades, retención de líquidos principalmente en las piernas, los tobillos y los pies, irritación y comezón en la piel, dolor de cabeza, pérdida de peso, decaimiento y en ocasiones fiebre.

Las causas de la insuficiencia renal se dan comúnmente por otras enfermedades que le causan un daño a los riñones, las más frecuentes son la diabetes, complicaciones de un padecimiento de la próstata, cálculos en los riñones, la hipertensión, algunos tipos de tumores y las infecciones ocasionadas por bacterias y que no son tratadas adecuadamente.

También los accidentes pueden ocasionar la insuficiencia renal, esto debido a algún golpe que puede presentarse por una caída, por contacto en algún deporte, o un percance automovilístico, así como el consumo de algunos medicamentos por tiempo prolongado, como son los analgésicos, los antiinflamatorios, abuso de drogas, tabaco y alcohol, así como la ingesta de algún producto tóxico.

Dependiendo del grado en que se clasifique la insuficiencia renal es el tipo de tratamiento que se requiere, aunque existen tratamientos naturales que ayudan a tratar la insuficiencia renal produciendo más orina, lo que favorece que los riñones mejoren su función y al ser remedios diuréticos ayudan a evitar la retención de líquidos.

Entre los tratamientos naturales para tratar la insuficiencia renal están los siguientes:

  • El perejil: Esta hierba es una de las que mejor funcionan como diuréticos, además de que aumentan la producción de orina, lo que permite a los riñones eliminar los residuos tóxicos.

Se toma como agua de uso durante el día moliendo un ramito de perejil con un litro de agua.

  • Diente de león: Esta planta sirve para ayudar a los riñones a producir más orina, lo que facilita que puedan cumplir con su función de eliminar las toxinas.

Se toman 3 tazas al día preparando una infusión con un puñado de hojas secas y una taza de agua.

Si se tienen la sospecha de padecer de insuficiencia renal es necesario consultar inmediatamente con el médico para que sea él quien recomiende el tratamiento más adecuado y también es importante que antes de tomar cualquier tratamiento natural se consulte con el médico para que éste lo autorice.

 

Leave a Comment

Previous post:

Next post: